Marca Reconocida: Benetton

Este proyecto consistía en hacer la publicidad ero esta vez de ina marca muy bien posicionada y reconocida mundialmente como lo es Benetton. Había que estudiar muy bien la visión y la imagen de la empresa así como de su publicidad anterior. El uso de los colores y los modelos típicos de las fotos de esta marca. Nosotras escogimos Benetton Kids.


Base Creativa

1.Descripción del trabajo: El proyecto consiste en la realización de una campaña publicitaria para una marca reconocida, en este caso United Colors of Benetton. Para ello se confeccionaron 3 anuncios, la etiqueta de la marca, el empaque y una pieza promocional.

2.Antecedentes del mercado:
En los años ochenta, Benetton, en colaboración con Oliviero Toscani, inicia una profunda innovación en el ámbito de la comunicación publicitaria. Temas sociales como la guerra, la enfermedad, la discriminación o el racismo se convierten en protagonistas de campañas que a lo largo de los años se imponen por su envergadura cultural. En 1985 la publicidad Benetton conquista el Gran Premio de Publicidad en Prensa Escrita y el Gran Premio de Comunicación Publicitaria.Entre 1986 y 1989 el Grupo cotiza en las bolsas de Milán, Fránkfurt y Nueva York.
En 1987 nace la Fundación Benetton Estudios e Investigaciones y se instituye el Premio Internacional Carlo Scarpa.La revista Colors, fundada por Luciano Benetton y Oliviero Toscani, debuta en 1991. Se vende en alrededor de cuarenta países y se publica en 4 idiomas distintos.En 1994 nace Fabrica, el centro de investigación de la comunicación del Grupo Benetton.
En 2003 la familia Benetton se retira de la gestión, dejando paso a los directivos.En 2006 el Grupo celebra su cuadragésimo aniversario con su primer desfile en el Centro Pompidou de París.En 2010 Benetton lanza It's My Time, el primer cásting global online. A los pocos días de lanzarse la campaña, el sitio web www.benetton.com/casting ya había contabilizado 3.000.000 de paginás vistas.
3.Características físicas y usos del producto: El producto es utilizado para la vestimenta. Se caracteriza por diseños sencillos y clásicos, principalmente colores primarios y secundarios planos diseños poco cargados, de uso diario.

4.Personalidad del producto: El producto es infantil, energético, colorido, tiene una personalidad divertida, de muchos contrastes y multiculturalidad.

5.Posicionamiento: El producto está posicionado como una vestimenta de alta calidad, de costos elevados, diseños clásicos, y colores planos y llamativos. Además que se ha destacado por una llamativa publicidad.

6.Competencia directa: Gap Kids, Tommy Kids

7.Competencia indirecta:, Abercrombie Kids, Zara Kids, Old Navy Kids, Esprit Kids.

8.Motivo de compra: Este producto es adquirido como vestimenta original y de alta calidad o también por lo llamativos que son sus accesorios.

9.Núcleo de compra: Tiendas de United Colors of Benetton ubicadas en distintos lugares del país o alrededor del mundo.

10. Objetivo de la comunicación: Se busca informar al consumidor del lanzamiento de la nueva colección de invierno.

11. Publico objetivo:
Edad: de 6 a 12 años de edad
Clase socioeconómica: AA, AM
Sexo: masculino.
Hábitos de compra: semanal, mensual, bimensual, depende de la persona
Hábitos de consumo: diario, semanal, depende del consumidor
Estilo de Vida: El consumidor tiene un estilo de vida alto, le gusta estar cómodo y vestirse con colores llamativos.

12.Promesa Básica: Es un tipo de vestimenta sencillos, pero llamativos diseños, que es de alta calidad.

13.Sustentación lógica: Trayectoria en su campo.

14.Promesas secundarias: Materiales de confección duraderos, diseños clásicos, accesorios sencillos pero llamativos para complementar el vestuarios.

15.Tratamiento de la comunicación:
Racional: 5%
Sensorial: 50%
Emotivo: 45%



Bocetos






Benetton Trabajo Final






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